En la madrugada de este domingo 27 de noviembre fue asesinada la madre del alcalde del municipio de La Vega, Cundinamarca, Eduar Matiz.
Según trascendió, el vehículo en el que se transportaban los padres del alcalde recibió varios impactos de bala cuando regresaban a su residencia. Una de balas hirió de gravedad a la madre del mandatario local, quien falleció poco después tras ser trasladada al hospital San Rafael de Facatativá.
La víctima, Ligia Padilla de Matiz, era la madre del alcalde del municipio, Eduar Ricardo Matiz Padilla, quien no había reportado tener amenazas contra su integridad y la de su familia.
Una vez se conoció el hecho, se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. “Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, señaló García en su cuenta de Twitter.
Tras el homicidio, en el municipio de la Vega (Cundinamarca) se realizó un Consejo de Seguridad al que asistió el gobernador Nicolás García.
El gobernador anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien entregue información que permita detener a los responsables del crimen.
García indicó que, “mi agradecimiento especial al Ejército y a la Policía Nacional y Departamental por su presencia en La Vega. Reforzaremos la seguridad del alcalde y se mantendrán patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos”.