Tres hombres jóvenes fueron asesinados en una vivienda del sector Bellavista de Ciudadela Sucre en la Comuna Cuatro de Soacha.
Las autoridades informaron que el asesinato de los tres jóvenes, dos hermanos y el cuñado de uno de ellos, fueron atacados por hombres armados dentro de su vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como José Carrascal (20 años), Farid Carrascal (23 años) y Javier Moreno (25 años), quienes según indican algunos testigos, fueron atacados por hombres que llegaron a la casa y que posteriormente huyeron por la parte alta del barrio de invasión.
El reporte indica que dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero no logró sobrevivir.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la noche en un sector de Altos de Cazucá, donde, por años, diferentes bandas criminales dedicadas al microtráfico han intentado tener el control de la zona, por lo que suelen presentarse enfrentamientos por el dominio territorial, especialmente en la frontera con la localidad de Ciudad Bolívar.
Aunque habitantes de la zona indicaron que los hombres asesinados no se dedicaban a actos delictivos, el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que la hipótesis que manejan las autoridades es que haya sido problemas de microtráfico en el sector. No obstante, aseguró que se están recopilando los testimonios que permitan con la identificación de los responsables y las verdaderas causas del múltiple crimen.
El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, aseguró que aunque la Alcaldía de Soacha intentó hacer el acompañamiento a la familia, estos decidieron apartarse del tema y no aceptaron el apoyo exequial.