500 atletas competirán en la carrera que tiene recorridos de 10 y 21 kilómetros.
Este 14 de marzo, se corre la carrera de atletismo de montaña ‘Cordillera Trail’, en su séptima versión. El evento, se realizará en medio de la contingencia por el COVID-19.
Los amantes del atletismo de montaña podrán disfrutar de un evento único este fin de semana, un recorrido difícil de 21 kilómetros, por la región del Tequendama, competencia puntuable para la clasificación del Ranking Internacional de la Trail Running Assosiation.
«Va por senderos, caminos de herradura, rutas veredales, ascendiendo hasta llegar a los 2.600 metros de altura de la Sabana de Bogotá, finalizando en un alucinante bosque de niebla, en el Parque Natural Chicaque«, indicó Elkin Quintana, director del ‘Cordillera Trail’.
Los atletas tomarán la partida en San Antonio del Tequendama, a 1.400 metros de altura, y recorrerán 21 kilómetros. 1.200 metros de desnivel hasta llegar a el Parque Chicaque.
Por las características de esta disciplina, los atletas hacen su recorrido en solitario, de esta forma, los organizadores garantizan que no habrá aglomeraciones.
«Creemos que la nueva realidad sanitaria que enfrenta el mundo, demanda también que el deporte, los organizadores y, sobre todo, que la gran comunidad de deportistas, se adapte de manera responsable«, expresa Quintana.
«Será cada 20 minutos, con entre 45 y máximo 50 atletas, separados en todas las distancias el uno del otro, a 50 metros de distancia. El uso de tapabocas, que parece tan incómodo en el deporte, es obligatorio en el antes y en el después de la carrera«, sentenció el director del ‘Cordillera Trail’.