El Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha confirmó el hallazgo y rescate del cuerpo sin vida del menor, quien había caído al Río Bogotá en el sector El Charquito.
Como José Armando Rojas Páez, fue identificado el menor quien accidentalmente cayó a las aguas del Rio Bogotá cuando realizaba un ciclo paso por la carretera Soacha-Mesitas del Colegio. Según los organismos de socorro, el menor fue encontrado en un recodo del río en el kilómetro 3 a la altura de la inspección El Charquito, en límites entre Soacha y San Antonio del Tequendama
En la búsqueda y rescate del cuerpo del menor participaron 32 integrantes de los cuerpos de bomberos de Soacha, La Mesa, Sibaté y San Antonio del Tequendama, así como delegados del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Soacha, la Corporación Autónoma Regional (CAR), Defensa Civil y la Policía Nacional.
Aunque en un principio se había anunciado que para facilitar las labores de búsqueda y rescate la CAR autorizó el cierre de las compuertas del río Bogotá a la altura de Alicachín, lo cierto es que los bomberos debieron realizar el rescate en condiciones peligrosas porque el anunciado cierre no se realizó.
El accidente ocurrió el pasado sábado 2 de abril cuando José Armando Rojas Páez, de 14 años, disfrutaba de un ciclopaseo en compañía de algunos familiares y amigos.
De un momento a otro, el menor perdió el control de la bicicleta al caer en un bache de la carretera y salió disparado por encima de la baranda de seguridad, cayendo directamente en el lecho del río.
Los acompañantes de José Armando no se dieron cuenta del accidente porque iban metros adelante, solamente se enteeraron cuando un ciclista que transitaba por el sector y que se percató de lo ocurrido les informó de los sucedido y dio aviso a las autoridades.
La victima residía en el municipio de Mesitas del Colegio.