En una callejuela del barrio de invasión San Antonio de la Comuna Uno de Soacha fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional Jaime Andrés Ávila Vega, un policía encubierto que adelantaba una investigación a una banda criminal dedicada al microtráfico en Soacha.
El joven patrullero se encontraba ejecutando labores investigativas con el fin de desarticular una estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes en el municipio. El uniformado fue atacado por tres personas, una de cuáles le disparó.
El patrullero Jaime Andrés Ávila Vega era soltero y oriundo de Montería (Córdoba), y durante su paso por la institución obtuvo 14 felicitaciones en sus tres años y diez meses adscrito a la Policía Nacional.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero, el señor patrullero Jaime Andrés Vega, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber mientras realizaba actividades como agente infiltrado, el cual estaba adscrito a la seccional de investigación criminal de este municipio”, manifestó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
Recompensa para capturar a los asesinos
Una vez se conoció el hecho, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga ofreció una recompensa de $50 millones a cualquier persona que de información que permita dar con el paradero de los responsables del homicidio.
“Desde la Administración Municipal damos una recompensa de 50 millones de pesos para los ciudadanos que nos den información que nos lleve a capturar a este bandido que le quitó la vida a nuestro policía”, señalo el alcalde Saldarriaga.
El director de la Policía Nacional, William Salamanca, rechazó el homicidio y pidió a la DIJIN acelerar las pesquisas para lograr la captura a los responsables del crimen.
“Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables”, escribió el oficial en Twitter.
GALERIA:
En un video quedaron registradas las imagenes del asesinato del joven patrullero Jaime Andrés Ávila Vega.