El barco imposible de hundir

The Thunder Child está construido para absorber los impactos de mares agitados y enderezarse incluso en las tormentas más fuertes.

bote 2

Por muchos años y a raíz del hundimiento del Titanic, los ingenieros buscaron la forma de construir un barco imposible de hundir, luego de varios ensayos en laboratorio parece que al fin han logrado crear un prototipo que reúne todas las características para denominarlo el «inhundible» como se denominó en su momento al gran transatlántico siniestrado.

Se llama Thunder Child y es un pequeño y ligero barco de gran velocidad diseñado por la compañía Safehaven Marine para ser utilizado por la Armada, la policía y otros grupos que navegan en situaciones difíciles. La embarcación puede alojar hasta diez tripulantes a bordo y cuenta con una cabina para dormir. Su diseño ha sido realizado específicamente para absorber los impactos de las mareas más turbulentas, e incluso es capaz de darse la vuelta en caso de volcar.

El Thunder Child es capaz de enderezarse incluso si está completamente volcado.
El Thunder Child es capaz de enderezarse incluso si está completamente volcado.

Su diseño incorpora diferentes factores que permiten que el Thunder Child sea capaz de navegar casi en cualquier situación sin volcar. En primer lugar su centro de gravedad es muy bajo, lo que le otorga una gran estabilidad. En segundo lugar, toda la cabina es hermética impidiendo así que el agua pueda entrar en ella, incluso si está boca abajo. Para finalizar, y como si fuese un juguete, el diseño de la cabina consigue que toda la embarcación se enderece por sí misma en caso de volcar.

La compañía ha realizado con éxito numerosos test, incluyendo la navegación entre olas de más de 10 metros durante la reciente tormenta tropical Doris que, durante la segunda semana de febrero, alcanzó vientos de entre 129 km/h y 170 km/h.

Febrero 27 de 2018

Deja un comentario