Barrio San Mateo de Soacha tiene el pesebre más grande de Cundinamarca

Figura construida con las hojas que recubren la mazorca. del maíz

En el barrio San Mateo de la Comuna Cinco de Soacha, se expondrá el pesebre artesanal más grande del departamento.

La iniciativa, que llega a su segunda edición, estará abierta al público en el Pasaje Comercial de San Mateo, a partir de este miércoles 7 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2023.

Ensamblaje a escala de una casa típica antioqueña.

La exposición no solo contará con representaciones de la Natividad, sino que además tendrá a escala las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de Soacha.

Los visitantes podrán observar piezas artesanales como la sede de la alcaldía, la iglesia de San Bernardino y la casona del Salto del Tequendama. Igualmente, bellas casonas campesinas, el Taj Mahal, castillos medievales y la representación cristiana de Belén donde nació Jesús.

Asimismo, este hermoso y original pesebre fue adornado con luces de todos los colores para terminar de darle ese toque mágico presente en esta época de navidad.

“Orgullosamente hecho por manos soachunas”  

Sorprende los detalles y el esmero que tuvieron los artesanos suachunos en la elaboración de cada elemento del pesebre.

La exposición de estas piezas artesanales se logró gracias a una iniciativa del exalcalde Gonzalo Rodríguez Chía, quien se encargó de impulsar y coordinar la muestra.

Las piezas del pesebre en exposición fueron diseñadas y construidas por la Asociación de Recicladores y artesanos emprendedores de Soacha, quienes únicamente utilizaron en su elaboración material reciclado.

Para su fabricación y diseño estos artesanos utilizaron exclusivamente material reciclado, como cartón, cubetas de huevo, botellas plásticas y madera. Se dice que durante un año recolectaron todo este material para realizar el pesebre ecológico más grande de Cundinamarca.

Esta actividad cultural hace parte del Festival SOACHA VIVE LA MÚSICA.

GALERIA:

Las hojas de este árbol fueron construidas con carpetas recicladas donadas por estudiantes de un colegio del sector.
El palacio hindú del Taj Mahal´también está recreado en el pesebre.