Alrededor de 9 centros de atención a población de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad, serán dispuestos por la Beneficencia de Cundinamarca, así lo anunció el gerente de esa entidad, Salomón Said.
Estos centros de atención al adulto mayor conforman toda una red desplegada en varios municipios de departamento.
Su misión fundamental es la protección social a personas con discapacidad mental y cognitiva y adultos mayores a quienes se les han vulnerado sus derechos.
En la ciudad de Fusagasugá se implementará un centro del adulto mayor que podrá albergar 120 usuarios, según anunció el gerente de esa entidad, Salomón Said.
Los ancianatos en ajuste son el San Pedro Claver, en Bogotá; San José, en Facatativá; Belmira, en Fusagasugá; Arbeláez, en Arbeláez y Villeta, en la ciudad del mismo nombre.
También figuran el Masculino Especial La Colonia en Sibaté; Femenino Especial José Joaquín Vargas también en Sibaté; y de Protección Social San José en Chipaque.
De ellos, tres corresponden a centros especiales dedicados a atender a personas con discapacidad mental y cognitiva.
Los centros de atención recibirán este año alrededor de $19 mil millones “para el cumplimento de las metas al finalizar el año”, indicó Salomón Said.