Un completo y total caos fue el que vivieron miles de personas residentes en el municipio de Soacha, a raíz de un intempestivo bloqueo de la Autopista del Sur a la altura del sector conocido como el Altico.
Hacia el mediodía y sin previo aviso, decenas de estudiantes de colegios, padres de familia, jóvenes de universidades y algunos residentes de barrios cercanos, taponaron las dos calzadas de la autopista impidiendo el libre tránsito de los vehículos que a esa hora transitaban por esta congestionada vía.
Según los manifestantes, el bloqueo de la vía se realizó en protesta por el incumplimiento de la ANI en el arreglo de los semáforos de la Autopista Sur, el cual se había comprometido desde finales del año pasado.
La protesta tomó por sorpresa a las miles de personas que se movilizaban de regreso a sus casas, las cuales debieron caminar varios kilómetros en medio de una pertinaz lluvia.
Un gigantesco trancón en ambos sentidos impedía el movimiento de los vehículos que se desplazaban por la autopista, de la misma forma, la carrera séptima en el centro del casco urbano del municipio también se vio completamente paralizada a raíz de la gran cantidad de vehículos detenidos.
Una reunión de emergencia entre delegados de los manifestantes, funcionarios de la Alcaldía de Soacha y el gerente de la ANI Germán Cardona, dejó una serie de compromisos como la de ubicar temporalmente agentes que regulen el tránsito en los puntos más peligrosos de autopista y el compromiso de la ANI de entregar prontamente los semáforos en funcionamiento y la Alcaldía de encargarse de su mantenimiento una vez sean entregados.
La protesta se disolvió pacíficamente alrededor de las 4.30 de la tarde cuando en el lugar hizo presencia unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional.
GALERIA:
El gigantesco trancón hizo incluso colapsar las vías internas del municipio.