Bogotá, campeón Nacional Juvenil de fútbol de Salón

El seleccionado de Bogotá derrotó 3-1 a Cundinamarca en la gran final jugada en Bello.

Bogotá

Bogotá se coronó, en tiempo extra, campeón del XXXIII Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón, que se realizó en el coliseo de la unidad deportiva Tulio Ospina en el municipio de Bello, al norte de Medellín.

El equipo bogotano se llevó el primer lugar tras vencer a la selección de Cundinamarca en la final por 3 goles a 1, a pesar de que el encuentro terminó empatado 1-1 en los 40 minutos reglamentarios.

Los dirigidos por John Giraldo llegaron a esta instancia tras vencer en las semifinales al defensor del título, la selección Antioquia.

En el torneo participaron seleccionados de Bogotá, Casanare, Bolívar, Santander, Tolima, Córdoba, Atlántico, Meta, César, Risaralda, Caquetá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Antioquia y Bello como sede del certamen.

Con su victoria Bogotá confirmó su favoritismo luego de haber eliminado en la fase semifinal al seleccionado de Antioquia, quien no pudo defender su corona y le tocó conformarse con el tercer lugar.

Final de infarto 

21f877_58335b8808b74787a85e114403dd7e13~mv2

Un encuentro de toques rápidos y muy técnico protagonizaron los seleccionados de Bogotá y Cundinamarca, partido que solo vino a definirse en tiempo extra después de terminar empatado 1-1 en los 40 minutos reglamentarios.

El primer tiempo terminó 0-0, luego que ambos seleccionados “viejos conocidos”, empezaron a trasladar el balón en espera del error del rival.

Bogotá se fue adelante en el marcador al minuto 9 de la etapa complementaria a través de Pedro Velásquez, gol que auguraba una victoria fácil, pero Cundinamarca empató a menos de cuatro minutos con gol de penal de Manuel Luque.

La paridad hizo retroceder al equipo bogotano y lo obligó a manejar el balón con mayor cautela mientras pasaban los minutos, Cundinamarca por su parte aprovechó el momento del empate y con jerarquía acorraló a los “bogotanos” en su propio terreno.

En encuentro terminó empatado, lo que obligó al desempate en tiempo extra, y ahí fue cuando Duván Avilán se convirtió en el héroe de los “capitalinos” al convertir los dos goles con los cuales Bogotá le puso cifras concretas al marcador.

Antioquia se quedó con el tercer lugar al golear 6-1 al seleccionado del municipio de Bello.

Con este torneo la Federación Colombiana de Fútbol de Salón inicia del proceso que ayudará a convocar la Selección que actuará de anfitriona en el Mundial Sub 20 que se realizará en nuestro país en el año 2018.

Deja un comentario