En un hecho que avergüenza a la comunidad suachuna, unas personas inescrupulosas abandonaron a un pequeño perro en la estación San Mateo de TransMilenio en Soacha, pero no contentos con este hecho reprochable, al indefenso animal lo subieron al techo de la estación y lo abandonaron a su suerte.
Los trabajadores de la estación de TransMilenio notaron la presencia de la mascota cuando este ladraba con angustia mientras miraba hacia abajo e intentaba bajar.
La conmovedora situación hizo que los empleados de la empresa de transporte público se contactaran con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, quienes con paciencia y dedicación rescataron a la mascota del peligroso sitio donde fue abandonado.
Sin embargo, una vez abajo, el miedo y los nervios llevaron al perro a correr hacia la Autopista Sur, poniendo en peligro su integridad.
La rápida acción de los rescatistas evitó un posible accidente. Aunque asustado, este intrépido cachorro fue alcanzado y resguardado de cualquier daño, de igual forma se le practicó una revisión general de salud en la que confirmaron que se encontraba ileso.
La emotiva historia de rescate terminó cuando los rescatistas decidieron colocarle el nombre de Mateo. Ahora este pequeño e intrépido peludito se encuentra listo para encontrar un hogar que lo mantenga a salvo.
La historia de Mateo es muy similar a la que sufren muchos perros que son encontrados deambulando por las estaciones luego de ser abandonados por sus dueños. La empresa TransMilenio reiteró que la tenencia de un animal es un acto de responsabilidad y de amor, abandonar a estos amigos de cuatro patas es inhumano.