Tres plantas de reencauche comienzan a trabajar con Bandag, las cuales se suman a la oferta de reencauche Premium Bandag de Bridgestone para Colombia.
Bridgestone y su marca Bandag, están enfocados en ofrecer servicios que permitan cubrir todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial, con características especiales para el reencauche, hasta el desarrollo de productos Premium de reencauche que buscan contribuir a alargar la vida útil de los neumáticos y generar mayores eficiencias operativas con una orientación sostenible.
Las ciudades de Mosquera, Medellín y Cúcuta serán ahora el escenario de la llegada de Bandag para suplir las necesidades del sector transportador para contar con la mejor calidad y seguridad en sus llantas reencauchadas.
La planta de la ciudad de Medellín cuenta con un equipo único en Colombia de Shearografía láser, una tecnología especializada que permite la inspección de carcasas y la optimización del control de calidad en productos terminados. Así mismo, las plantas de Mosquera y de Medellín, cuentan con la extrusora AZ, equipo de tecnología alemana para aplicar el cojín a temperatura moldeable. Por último, las tres plantas tienen el sistema Eco-Heater de calentadores ecológicos que extiende la vida útil de las carcasas.
La planta de Mosquera, Cundinamarca, cuenta con 2000 mts2 y se encuentra ubicada en Parque Industrial San Jorge, bodega 27. Mosquera (Cundinamarca); la de Medellín, está en Carrera 58 #62-36 – Barrio El Chagualo (Medellín) y ocupa 2500 mts2 y la de la ciudad de Cúcuta, está ubicada en Avenida 7 # 1-07 – Barrio Panamericano (Cúcuta), con 1000 mts2. Todas ellas generan 250 empleos directos.