El famoso actor estadounidense «se aleja de su carrera» tras serle diagnosticado un trastorno del lenguaje que afecta a su capacidad de comunicación.
La estrella de Hollywood Bruce Willis (67 años) pone fin a su carrera de actor por motivos de salud, tras ser diagnosticado de afasia, informó su hija Rumer Willis, en una publicación en Instagram.
«Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas«, reza el comunicado que aparece firmado por el resto de los miembros de la familia de Willis.
«Como resultado y tras una cuidadosa consideración, Bruce pone fin a su carrera que tanto ha significado para él«. Fue un «momento muy difícil» para la familia, pero lo afrontaron como una «unidad familiar fuerte«, añadió.
La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.
Nacido en 1955 en Idar-Oberstein (Alemania), hijo de un soldado estadounidense y su esposa alemana, Willis había trabajado como actor desde los años 70, pero no se convirtió en un nombre conocido hasta protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting (1985-1989) e interpretar en 1988 a John McClane en la película de acción «Duro de matar«. Desde entonces, ha participado en decenas de películas, como «El sexto sentido» y «Pup Fiction«, que han recaudado más de US$5.000 millones en todo el mundo, según la revista Variety.
A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy. Por sus éxitos en la industria, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros honores.
Willis estuvo casado con la actriz Demi Moore entre 1987 y 2000; sus hijas Rumer, Scout y Tallulah son fruto de su matrimonio. Willis está casado con la modelo Emma Heming desde 2009, y la pareja tiene dos hijas.