Buscan familiares de mujer que fue asesinada en Soacha por robarle el bebé que llevaba en su vientre

El cadáver de Sandra Yohana Álvarez Solano, quien según la cédula, nació en el municipio de Garagoa en el año 1985, permanece en la morgue de Medicina Legal en Soacha.

Plenamente fue identificada la mujer que fue asesinada por robarle el bebé que llevaba en su vientre y cuyo cuerpo apareció en un paraje de la vereda Chacua Alta, en zona montañosa del municipio de Soacha.

Se trata de Sandra Yohana Álvarez Solano, quien según la cédula, nació en el municipio de Garagoa (Boyacá) en el año 1985, y cuyo cadáver permanece en la morgue de Medicina Legal en Soacha.

La mujer habitante de calle, quien tenía 37 semanas de embarazo, fue convencida por tres personas quienes le ofrecieron drogas, comida y dinero, para que se fuera con ellos hasta la vereda Chacua, donde fue asesinada.

Según versión de las autoridades, los asesinos pretendían vender al recién nacido en 15 millones de pesos.

Las autoridades están tratando de ubicar algún familiar para poderle entregar el cadáver.

No ha venido nadie a reclamar el cadáver. Sí es muy importante que lo reclamen y le puedan hacer su funeral, por eso estamos buscando a algún familiar o conocido no solo en Garagoa, sino en municipios vecinos del departamento de Boyacá”, dijeron en Medicina Legal.

Por el momento seguirán de diferentes maneras buscando a algún conocido de la mujer, pero si pasados máximo tres meses no aparece nadie a reclamarlo, el Estado terminará haciendo la inhumación del cuerpo que hoy permanece en una de las neveras de la morgue de Medicina Legal en el municipio de Soacha. La información sobre el cadáver se puede obtener en el teléfono 601406997 extensión 5820.

Lo primero es que no hemos sido notificados por Medicina Legal y la verdad es que no sabemos nada al respecto, nadie la conoce aquí, por lo menos de las personas con las que hemos hablado, pero desde luego que estamos en la tarea de seguir averiguando, porque la noticia sí nos tiene muy sorprendidos”, dijo Fabio Arévalo, alcalde del municipio de Garagoa.

Según informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el hallazgo del cuerpo lo hicieron habitantes de la vereda Chacua desde el pasado sábado 9 de abril, pero solo hasta ahora se pudo identificar. La escena impactó a las autoridades: el cadáver estaba degollado y con sus intestinos por fuera.

Detrás del demencial ataque está Yadira Alexandra Yepes Sotelo, de 23 años y conocida en el mundo delincuencial como alias “Yadira”, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tortura y tráfico de niños.

El bebé se recupera en un centro médico bajo custodia del ICBF, pero tiene serios problemas de salud a causa de la adicción a alucinógenos que tenía la mujer boyacense asesinada.