Un auxiliar de policía de tan solo 19 años murió en la ciudad de Girardot, (Cundinamarca), al caerle encima la estructura de un árbol de navidad que había sido instalado recientemente como parte de las celebraciones navideñas en el parque.
La gigantesca estructura de 30 metros de altura instalada en el parque Simón Bolívar, colapsó sorpresivamente cayéndole encima al auxiliar de policía Kevin Andrés Navas, de 19 años.
El joven quedó atrapado bajo la pesada estructura del árbol de Navidad y aunque fue trasladado de inmediato a la clínica San Rafael Dumián, falleció en la madrugada de este jueves 12 de diciembre debido a la gravedad del golpe recibido.
El auxiliar de policía fue identificado como Kevin Andrés Navas de 19 años de edad, quien brindaba apoyo en seguridad y orientación a los visitantes del parque, y quien residía en el barrio Los Guaduales de Girardot.
Las autoridades investigan las causas del hecho, aunque se dice que fue una fuerte corriente de aire la que derribó la pesada estructura de 30 metros de altura.
Las autoridades municipales enviaron un mensaje de solidaridad a los familiares del joven y anunciaron una investigación para determinar las causas del desplome de la estructura.
“La Alcaldía se solidariza con la familia y sus allegados, y los acompaña en este momento de profundo dolor por este accidente que se da en una época en la que la Administración Municipal ha querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión a través del alumbrado navideño”, dice de manera inicial el comunicado publicado en redes sociales.
Y continúa: “Como consecuencia de este lamentable hecho, el alcalde Salomón Said Arias ha solicitado a la empresa Lamsa, entregar urgentemente un informe detallado de lo ocurrido, con el objetivo de establecer las razones por las que se generó este accidente. Se solicitó, además, la revisión de todas las estructuras que se han instalado en Girardot para asegurar que todas las figuras, luces y cableado estén como lo manda la norma”.
Finalmente, indicó lo siguiente: “Por otro lado, se pidió a la Oficina Jurídica de la Alcaldía iniciar una revisión de lo que legalmente puede solicitar la Administración Municipal para acompañar a esta familia que hoy atraviesa por este dolor. Finalmente, el alcalde Salomón Said Arias pedirá a las entidades de supervisión, control y vigilancia que inicien las investigaciones para determinar si hay motivos disciplinarios, fiscales o penales en estos hechos”.