Tratando de proteger a toda su población, los municipios de Chía y Cajicá declararon la alerta amarilla en previsión a la pandemia de coronavirus.
Las Administraciones de estos dos municipios, tomaron esta decisión teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional y acatando las disposiciones estipuladas en el Decreto 137 de 2020 de la Gobernación de Cundinamarca.
Dentro de las medidas establecidas en el municipio de Cajicá está la de suspender todas las actividades a cargo del sector central y descentralizado, así como el reforzamiento de las actividades de higiene y desinfección en establecimientos comerciales e instituciones educativas.
Igualmente, las secretarías de Gobierno y salud, junto con el Comando de Policía, realizarán inspecciones y monotoreos a las instituciones públicas y privadas, empresas, hoteles y establecimientos comerciales.
En el municipio de Chía se suspendieron indefinidamente las actividades culturales programadas e invitaron a la comunidad a cumplir las recomendaciones de prevención e higiene.
Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncinió que esta estudiando la medidad de suspender las clases en los colegios de la Capital.
Marzo 15 de 2020
GALERIA: