Cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada denominada como “Los Suzuki”, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía seccional Cundinamarca.
A esta organización delictiva se le atribuyen varios hurtos de motocicletas en Bogotá y los municipios cundinamarqueses de Mesitas del Colegio y Soacha, para lo cual recurrirían a la modalidad de halado.
Los capturados fueron identificados como Alejandro Garavito Real, John Helbert Quevedo Velandia, Aymer Ariza Ayala y Wilson Stiven Pérez Beltrán. Una persona más fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso penal.
Según la investigación de la Fiscalía, los procesados al parecer exigirían el pago de distintas cantidades de dinero para devolver los vehículos que, presuntamente, hurtaban. Dichas sumas dependían del cilindraje, el modelo y la marca de las motocicletas.
También se logró establecer que algunos de los procesados falsificarían documentos de tránsito para comercializar varios de los vehículos.
Los capturados fueron imputados por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte, tenencia de armas, munición y falsedad material en documento público agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.