Una peligrosa organización delincuencial denominada “Los Diablitos”, dedicada al expendido de alucinógenos, fue desmantelada y sus integrantes capturados en el municipio de Soacha.
Las capturas se dieron mediante orden judicial. Cinco de estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.
Los “Los Diablitos” comercializaban la droga en parques y entornos escolares, afectando a familias, especialmente a niños, niñas y adolescentes presentes en estas zonas.
La captura se dio gracias a la información de la comunidad y a labores de seguimiento que incluyó varias diligencias de allanamiento y registro, realizadas por unidades del Batallón de Policía Militar No, 13, en conjunto con la Policía Metropolitana de Soacha en los barrios San Nicolás, Santa Isabel, Quintanares y El Altico.
Entre los capturados están la líder de la banda delincuencial alias “Claudia”, quien presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes, y alias “John”, encargado de proveer alucinógenos en los lugares de expendio.
Según las autoridades, a los capturados les fueron decomisados 30 gramos de marihuana, seis kilos de base de coca, tres grameras, un arma de fuego tipo revolver con su munición de seis cartuchos 38 mm y un vehículo particular Chevrolet Aveo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su imputación de cargos.