Capturado “El Cubano”, cabecilla de la banda criminal “Los Leones”

La Policía metropolitana de Soacha informó la captura de un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad cubana, cabecilla de una peligrosa organización delincuencial conocida como “Los leones”.

El sujeto, conocido en el mundo del delito como “El Cubano”, fue capturado en la localidad de Bosa, luego de un allanamiento a una vivienda, en donde le fueron decomisadas 3 armas de fuego (1 Pistola y 2 revólveres), 2 Armas traumáticas (Pistolas), 1.800 gramos de Marihuana aproximadamente, 110 gramos de base de cocaína, 60 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, prendas de uso privativo de la fuerza pública (Policía, INPEC y Ejército), 2 Radios de comunicaciones (Bogui toqui), elementos para la fabricación de estupefacientes y $14.312.000 pesos producto de las ventas de sustancias estupefacientes.

El capturado haría parte activa de la banda «Los Leones» quienes tienen injerencia en la localidad de Bosa y la Comuna 3 de Soacha. Igualmente, era el encargado de almacenar las armas de fuego con las cuales intimidan a los comerciantes con los que realizaban extorsiones y cometían homicidios.

Las autoridades tratan de establecer exactamente, qué hacía en el país y cuáles eran sus intenciones, al tener explosivos y estopines en la vivienda y en qué tipo de escenarios utilizarían los detonantes, ya que usualmente las bandas dedicadas al microtráfico utilizan armas de fuego y armas blancas para intimidar a la población y darse a la guerra con otros grupos delincuenciales, y no con este tipo de armamento de guerra.

 

En el momento de la captura de “El Cubano”, este pretendía burlar las autoridades identificándose con una cédula de ciudadanía falsa con la que pretendía pasar desapercibido.

Si estaba o no de manera ilegal en el país es incierto, “presentó una cédula de nacionalidad cubana y un pasaporte, pero no presentó documentación que nos permita acreditar que esta de manera legal en nuestro país”, dijo un vocero de la Policía.

Se conoció igualmente, que “El Cubano” ya había sido capturado meses atrás, también, por el delito de tráfico de estupefacientes “exactamente en el sector de la autopista sur, cerca de un centro comercial, cuando comercializaba” todo tipo de sustancias. Aunque, lamentablemente, no paso mucho antes de que fuera dejado en libertad.

El sujeto capturado deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones, accesorios y explosivos, fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes y prendas de uso privativo de la fuerza pública.