En el barrio Santa Isabel de la ciudad de Girardot, uniformados de la Policía Nacional efectuaron la captura en flagrancia de un hombre, quien al momento de practicarle un procedimiento de registro le fue hallado una mochila llena de monedas adulteradas de $1.000, con las cuales realizaba compras de toda clase.
Comerciantes del sector alertaron a las autoridades tras sospechar la actitud del hombre que pretendía comprar mercancías pagando solo con monedas de $1.000 pesos.
El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Ante esa circunstancia la Policía formuló recomendaciones de cómo identificar moneda falsa para evitar ser víctimas de esta clase de delitos:
1.-La moneda falsa carece de la imagen latente que está ubicada en el centro del reverso de la moneda (sello) que dependiendo del ángulo de observación, permite visualizar las letras BRC y la palabra MIL.
2.-El color de la moneda falsa no corresponde ni en el tono ni en brillo al de la original; La auténtica es Bimetálica, con dos aleaciones que claramente la hace diferenciada: plateado uniforme en el centro y dorado en la corona.
3.-El canal y el estriado de la moneda falsa es discontinuo e irregular.
4.-Su superficie (moneda falsa) es porosa y presenta imperfecciones.
5.-Los grabados de la moneda falsa es burda y los textos no son legibles.
6.-La moneda falsa es más liviana que la auténtica.