Un hombre de origen venezolano que era buscado intensamente por las autoridades en la ciudad de Bucaramanga finalmente fue detenido en Soacha, a donde había viajado burlando los intensos operativos que se adelantaron en su búsqueda.
El hombre identificado como Brayan Alejandro Javier Uranga Peña, de 37 años, se había realizado cambios a su aspecto físico para evadir a las autoridades, su captura se registró en el municipio de Soacha el pasado lunes 10 de abril.
El sujeto se hizo famoso por unos videos que se hicieron virales en las redes sociales en los que amenazaba de muerte a los ciudadanos en el sur de Bucaramanga.
Uranga Peña hizo circular un material audiovisual, donde, entre otras cosas señalaba que su presunta organización criminal no estaba jugando: “Este comunicado lo estamos haciendo hoy, lunes 6 de marzo de 2023, hora 2:00 de la tarde’‘.
Y añadió en el video: “Ya saben que no estamos jugando, ya ustedes saben de quienes estamos hablando, no tengo la necesidad de repetirles nada. Ya saben que en Luz de Salvación, Punta Paraíso y Dangond no queremos nada de vendedores de drogas, ladrones que incomoden a los vecinos, ni violadores”.
En el video se ve a Uranga Peña manipulando un arma de fuego, después de estas pruebas, las autoridades desplegaron un grupo especial de seguimiento que finalmente logro su captura en el municipio de Soacha a donde escapó para evadir los intensos operativos de las autoridades de Bucaramanga.
Luego de su captura, el sujeto fue trasladado a Bucaramanga donde se lleva el proceso judicial. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias ‘Brayan’ fue judicializado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, en relación a un atentado a bala que el acusado habría llevado a cabo en contra de Víctor Julio Alejandro Cacio Croque. La víctima quedó inválida.
Uranga Peña es además investigado por otros hechos delictivos, así como por posibles conexiones que tendría con organizaciones criminales transnacionales.