Capturado en Soacha integrante de la desarticulada banda delincuencial ‘El Imperio’ de Neiva (Huila)

En una calle de Soacha fue detenido un hombre sindicado de ser integrante de la banda delincuencial ‘El Imperio’, organización delincuencial que había sido desarticulada en el mes de junio en la ciudad de Neiva.

La captura del Rafael Charry Vidarte de 21 años de edad, se produjo cuando uniformados de la Policía Nacional realizaban operativos de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 18 A Sur con carrera 15 D del Barrio Villa Luz de Soacha.

Es de resaltar que esta persona tiene una orden de captura vigente en su contra por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y sería el último integrante del grupo de delincuencia común ‘El Imperio’ que fue desarticulado en el mes de junio del presente año”, indicaron las autoridades.

Además, agregaron que esta persona fue la encargada de “ejecutar y atentar contra la integridad humana de Luis Evelio García Pinto y a Fabián Cardoso Moreno a quienes les causaron heridas de gravedad con armas de fuego, de igual forma atentó contra la integridad física causándole la muerte a José Yamit Celis Ramos y Diego Armando Cardoso”.

Este Grupo delincuencial afectaba la comuna 10 de Neiva (Huila) en especial los barrios de Palmas, Machines, San Bernardo, Oasis de Oriente y Sector Barreiro, su principal actividad criminal era el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en menores y medianas cantidades, como delitos conexos se les indilga el homicidio y hurto a personas y motocicletas.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.