La Policía Metropolitana de Soacha capturó a dos mujeres y recuperó varios elementos que habían sido hurtados a un comercio del Centro Cultural de Soacha, edificación adscrita a la Alcaldía de Soacha.
Presuntamente las dos mujeres habrían hurtado en las horas de la noche del pasado viernes 19 de mayo varios elementos de una cafetería y dulcería de razón social Discafe, proyecto manejado por personas en discapacidad.
La captura de las dos mujeres se logró gracias información de la comunidad y seguimientos a través de cámaras de seguridad, lo que permitió realizar un rastreo minucioso hasta ubicarlas.
La detención de las mujeres y recuperación de los elementos hurtados se realizó en una vivienda del barrio El Altico de la Comuna Seis de Soacha.
La indignación de la comunidad es que esta cafetería hace parte de un proyecto de una Fundación dedicada a la atención de niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.
El establecimiento Discafe ha sido objeto de robo en dos ocasiones, el primer robo fue el 3 de mayo alrededor de las 7 de la noche, en esa ocasión los ladrones se llevaron una cafetera industrial avaluada en 16 millones de pesos.
Los usuarios del Centro Cultural concuerdan que 2 robos en 15 días en el mismo establecimiento, pone en evidencia los fallos en la vigilancia del lugar por parte de la empresa de seguridad contratada por la Alcaldía de Soacha.