Luego de un trabajo un trabajo de seguimiento y ubicación, la Policía Metropolitana de Soacha, en coordinación con funcionarios del Gaula y unidades de investigación criminal, capturaron en el barrio Prado las Vega de Soacha, a dos personas sindicadas del delito de extorsión.
Los dos hombres, de nacionalidad venezolana, mediante la modalidad de raponeo le habían hurtado las pertenecías a una mujer. Al tener los datos de la víctima se comunicaron con ella a través de la red social Facebook, donde le enviaban videos amenazantes no solo para ella sino también para su familia, diciendo que si no pagaba una gran suma de dinero por la recuperación de sus elementos irían a buscarla en persona.
La mujer afectada al percatarse que se trataba de una extorsión, se comunicó con el grupo del Gaula de la Policía Metropolitana de Soacha, donde le brindaron la ayuda correspondiente y posteriormente procedieron a realizar el respectivo seguimiento para la localización de los individuos.
Con la información detallada procedieron a dar captura de los dos sujetos, recuperando los elementos hurtados a la mujer.
Al verificar los antecedentes de los capturados, se evidenció que se trataban de ciudadanos venezolanos residentes en el municipio de Soacha, y que eran recurrentes en cometer diferentes delitos.