La Policía Nacional, anunció que luego de varios operativos del grupo Gaula, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cinco personas buscados por el presunto delito de extorsión.
Según las autoridades, estas personas pertenecerían a un grupo de delincuencia común conocido como “Los Compas”, los cuales venían realizando exigencias económicas a comerciantes y transportadores, a cambio de no atentar en contra de su integridad física, su vida o la de sus familiares.
Los capturados que responden a los alias de “Beto”, “Yimmy”, “Chucho”, “Gina” y “Yineth”, son indiciados de ser los responsables de la quema de 2 camiones en 2017 en un sector cerca de Quibdó, en el corregimiento de Tutunendo.
Los operativos policiales fueron realizados de forma simultánea en Quibdó y Tutunendo (Chocó), Medellín (Antioquia) y Soacha (Cundinamarca).
Los detenidos fueron dejados a disposición del juzgado promiscuo municipal de Cértegui, en Chocó, autoridad que los solicita por el delito de extorsión.
Mayo 30 de 2019