Capturan a tres presuntos responsables del asesinato del patrullero en Soacha

Las autoridades continúan en la búsqueda de los otros integrantes de la banda de microtráfico que asesinó al joven patrullero, la Alcaldía de Soacha ofreció una recompensa de 50 millones para las personas que den información por los autores del cruel asesinato.

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Soacha fueron capturados los presuntos asesinos del joven patrullero Jaime Andrés Ávila Vega, asesinado a sangre fría en la tarde del jueves 29 de junio en una calle del barrio San Antonio de la Comuna Uno de Soacha.

En tiempo récord, tras un operativo con más de 300 hombres, la Policía logró la captura en flagrancia mediante diligencia de registro y allanamiento de tres personas que se encontraban al interior de una vivienda y que presuntamente estarían vinculados con el asesinato del Patrullero.

Durante el operativo las autoridades incautaron tres armas de fuego, un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada con capacidad para disparar proyectiles balísticos calibre 9 milímetros, además el arma oficial de dotación del Patrullero, pistola marca Ceska Zbrojovka (CZ), la cual habría sido hurtada luego de asesinato del oficial.

Según los investigadores, entre las armas incautadas estaría el arma de fuego con la que fue asesinado el patrullero Ávila.

Mientras un grupo del CTI y la Policía realizaban el operativo de búsqueda y captura de los presuntos asesinos, otro grupo de expertos forenses del CTI realizaron el levantamiento del cuerpo del agente encubierto.

En las ropas del patrullero asesinado le fue encontrada la cámara oculta que estaba utilizando en sus labores de investigación y que será clave para el proceso judicial no solamente contra los asesinos sino contra toda la banda de traficantes de drogas conocida por la Policía como “Los Cachorros”.

Capturas

El director de la Dijín, general José Ramírez, confirmó la captura de tres sujetos que habrían participado en el asesinato del patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Soacha.

Tenemos tres sujetos de nacionalidad extranjera capturados, después de una diligencia de allanamiento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Metropolitana de Bogotá y Soacha, se dio a la oportuna información de la ciudadanía. Estas personas oscilan entre los 20 a 23 años. Ya fueron presentados ante un Juzgado de Control de Garantías”, dijo Ramírez.