Tres hombres fueron capturados en flagrancia cuando pretendían recibir el dinero de una extorsión. Los hechos se presentaron en el municipio de Soacha.
La Policía Metropolitana de Soacha, en colaboración con el Gaula Militar, realizó la la captura en flagrancia de tres hombres de 48, 26 y 25 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando recibían la suma de $1’500.000 (un millón quinientos mil pesos), proveniente de la extorsión a dos personas de la tercera edad.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Quintanares de la comuna 4, del municipio de Soacha. Dos adultos mayores, víctimas de extorsión mediante llamada telefónica, alertaron a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. Reportaron amenazas contra sus vidas y las de sus familiares, con el objetivo de obligarlos a pagar la exigencia económica.
Los delincuentes se presentaron en la residencia de las víctimas, reclamando $1’000.000 como primer pago y advirtiendo que la suma total ascendía a $3’000.000. Amenazaron con regresar al día siguiente para cobrar el resto. Ante este grave suceso, el Gaula activó los protocolos para identificar y capturar a los responsables.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un fiscal especializado ante el Gaula de la Seccional Cundinamarca. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de extorsión agravada.