La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Sneider Caicedo Maturana, alias «Niño», como presunto autor material del ataque contra el dirigente de la Unión Patriótica, Luis César Plata, en hechos ocurridos en el municipio de Soacha.
Según las autoridades, el hombre capturado deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
La detención de Sneider Caicedo y el esclarecimiento del atentado al dirigente de la UP, fue comunicado por el ente investigador mediante un trino publicado en las redes sociales.
Se espera que en las próximas horas el presunto agresor sea presentado ante un juez de garantías en las instalaciones de la Fiscalía, en el municipio de Soacha.
Sectores de izquierda y organizaciones de defensores de los Derechos Humanos y los usuarios de las redes sociales habían condenado el atentado contra Plata y exigieron medidas de seguridad para proteger su vida, luego de quedar herido el pasado 31 de agosto.
Luis César Plata es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.
Septiembre 5 de 2018