Capturan en Medellín a hombre señalado de secuestrar a una menor, cambiarle el nombre y abusar de ella durante 12 años

La Policía Nacional capturó en la ciudad de Medellín a un hombre quien había secuestrado a una niña de 7 años a comienzos de 2012 y la mantuvo cautiva durante 12 años sometiéndola a maltrato y abusos sexuales.

El sujeto identificado como Carlos Humberto Grisales Higuita, en 2012 se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar y fue así que aprovechado de su cargo habría raptado a la niña.

Según la investigación de la Fiscalía, a comienzos del 2012, Grisales Higuita, cuando cometió el secuestro llevó a la menor a una vivienda en el centro de Medellín.

En ese mismo año, la víctima fue reportada como desaparecida; sin embargo, nunca lograron dar con el paradero de la niña.

Grisales Higuita, al parecer, le cambió el nombre y la mantuvo encerrada en varias viviendas de Medellín y Bello (Antioquia) para evitar que fuera ubicada. De hecho, durante 12 años, la víctima estuvo desescolarizada e incomunicada.

La investigación señala que “el hombre la habría manipulado psicológicamente y sometido sexualmente haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”.

La joven en febrero de este año, logró escapar de la vivienda y denunciar ante las autoridades a Grisales Higuita.

Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas.

El señalado agresor, durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos formulados. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.