El Gaula de la Policía Nacional capturó y judicializó a Nelson Enrique Erazo Díaz, un hombre 39 años de edad, integrante del grupo delincuencial ‘Los Caminantes’, quien sería el responsable de secuestrar, extorsionar y hurtar a transportadores de carga a través de la modalidad ‘Falso servicio’; donde exigían millonaria suma de dinero a familiares por dejarlos en libertad.
Los investigadores del Gaula lograron la interceptación de las comunicaciones donde quedó al descubierto el modus operandi de esta organización delincuencial.
Según las autoridades, mediante la modalidad de ‘Falso Servicio’ contrataban el traslado terrestre de mercancía. Una vez los conductores llegaban al sitio acordado, los sometían, retenían y les quitaban los automotores. Posteriormente, llamaban a la empresa o familiares para exigir millonaria suma de dinero para dejarlos en libertad.
Un fiscal especializado adscrito al Gaula de la Seccional Cundinamarca imputó a Erazo Díaz, el delito de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios, y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.