Las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía de Cundinamarca dieron captura a una familia sindicada de desplazamiento forzado y tentativa de homicidio en varios sectores de Altos de Cazucá en el municipio de Soacha.
Fueron detenidos cinco integrantes de una misma familia, padre, madre y tres hermanos, sindicados de desplazar a varias personas de sus viviendas con el fin de expandir su propiedad para utilizarlas en el pastoreo de animales.
Según las autoridades, a raíz de las denuncias de la comunidad y después de varios meses de investigaciones, lograron establecer que los detenidos delinquían en los sectores del Oasis, la Isla y el Progreso en Altos de Cazucá.
Los detenidos serían los autores de un hecho ocurrido en el año 2015, cuando una familia fue atacada en su propia vivienda, allí los agresores dispararon en repetidas ocasiones e ingresaron golpeando y sometiendo a sus moradores, posteriormente incendiaron la vivienda con las personas que se encontraban en su interior, algunos de ellos quedaron con lesiones y quemaduras de por vida.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, lesiones personales e incendio.