Diecisiete personas —13 con orden judicial y 4 en flagrancia— fueron capturadas como presuntas integrantes de una banda de microtráfico, que además, cometía hurtos y homicidios así como ajustes de cuentas, en los barrios La Cumbre, Naciones Unidas, 8 de Diciembre y el Tesoro, de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
En un operativo conjunto entre el CTI y la Policía Nacional, coordinado por un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá, se efectuaron 15 allanamientos y varias capturas en diferentes puntos de la capital del país, al igual que en el municipio de Soacha.
Según la investigación adelantada durante dos años, la banda —que llevaba delinquiendo en la citada localidad desde hace aproximadamente 10 años— habría participado en la comisión de por lo menos 7 homicidios, por ajustes de cuentas y por control de territorio.
Además, se conoció del manejo de armas de corto y largo alcance por parte de los integrantes de esta organización para llevar a cabo su accionar delictivo.
Entre los capturados se encuentra el presunto jefe de la organización, a quien la Fiscalía imputará cargos en las próximas horas, al igual que a los demás detenidos, por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte de armas.
Las correspondientes audiencias de judicialización se realizarán en el transcurso del día.