Capturan peligrosa banda de ladrones venezolanos que operaba Bogotá, Chía y Soacha

La Policía Nacional reportó la captura de 5 venezolanos quienes integraban una peligrosa banda de ladrones que bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ operaba en el centro de Bogotá y los municipios de Chía y Soacha.

La organización delincuencial desmantelada estaba compuesta por 5 venezolanos, dos hombres y tres mujeres, conocidos como “Los Splinter”, se dedicaban al hurto a personas en TransMilenio y en buses de servicio intermunicipal.

La banda operaba en el centro de la capital de la República y en municipios aledaños como Soacha, al sur de la ciudad, y Chía, al norte, en donde marcaban a sus víctimas y les sustraían sus pertenencias, y si estos oponían resistencia, eran agredidos porque otros miembros de la banda rodeaban al infortunado.

La banda también operaba en vehículos de servicio intermunicipal en donde robaban billeteras y teléfonos celulares de los pasajeros valiéndose de su depurada técnica para no ser detectados.

Gral Fernando Murillo

Se trata de tres hombres y dos mujeres extranjeros, especialmente era el ‘cosquilleo’ en el transporte público de la ciudad, en Soacha, Chía y otros municipios cercanos”, aseveró el director de Investigación Criminal e Interpol, Fernando Murillo.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Coco’, líder de la organización delincuencial y también a ‘Epilepsia’, ‘Barbie’, ‘La chula’ y ‘La abuela’, a quienes se les involucra en más de 20 casos de robo.

Los delincuentes de nacionalidad venezolana que operan en Colombia lo hacen organizados en bandas y cada vez crece el número de detenidos de esta nacionalidad relacionados con casos de robo, incluso se afirma que varios de ellos han protagonizado enfrentamientos con otros presos en cárceles nacionales por el control de las mismas.