La Policía Metropolitana reportó la captura de un sujeto sindicado de golpear y abusar sexualmente de varias mujeres en Bogotá y Soacha.
El hombre utilizaba aplicaciones de transporte Picap para contactar a sus víctimas y llevarlas en su motocicleta a zonas boscosas de diferentes localidades de Bogotá y Soacha, donde las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas.
El hombre de nacionalidad venezolana, venía cometiendo las acciones desde hace varios meses. Las autoridades tienen 8 denuncias de mujeres abusadas, dos de ellas en Soacha, las otras en Bogotá.
El hombre capturado es sindicado de engañar a sus víctimas aprovechándose de su “fachada” cómo conductor de la plataforma de transporte informal PICAP, recogiendo en su motocicleta a las víctimas y trasladándolas hasta lugares desolados; estando allí las golpeaba, las despojaba de sus pertenencias y poniéndolas en estado de indefensión las violaba.
Después de varios casos denunciados, la Policía empezó a rastrear el celular del hombre de 35 años de edad, en especial un perfil en la red social Kwai en el que se evidencia que pertenecía a un grupo de moteros.
Precisamente en una de las publicaciones que hizo, se pudo establecer que tenían una cita con el grupo de moteros el viernes 21 de abril en la bomba de gasolina Petrobras, a la salida de Bogotá por la calle 80, donde fue capturado.
En una diligencia de registro y allanamiento llevada a cabo por SIJIN y la Fiscalía en la casa del capturado en la localidad de Suba, se le incautaron nueve celulares de diferentes marcas, cuatro cascos de motocicleta, que eran utilizados por el capturado en diferentes eventos delictivos, además de encontrar un cuchillo.
El hombre es acusado de acceso carnal violento, acto sexual violento, hurto calificado y lesiones personales. Este violador serial realizó su primer ataque conocido el pasado 12 de febrero con una víctima mayor de edad en el municipio de Soacha.