La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car) anunció la construcción para el primer semestre del 2017 del parque de Soacha Compartir, donde cayó en una alcantarilla el pequeño Juan Sebastián Fuentes.
Así lo aseguró el director de la Car, Nestor Franco, quien explicó que para iniciar estas obras se debe recuperar el humedal que está en la zona, después implementar estructuras para la recreación pasiva y junto con la alcaldía de Soacha, verificar el estado de las alcantarillas del parque.
“Estando un humedal de por medio, vamos a darle énfasis a la recreación pasiva, algunos espacios tendrán recreación activa, todo esto se va a realizar bajo condiciones de seguridad para evitar que se vuelvan a repetir esta clase de incidentes”, precisó Franco.
Aún la Corporación no tiene el costo estimado de estas obras, además el director de la Car advirtió que hasta el momento están analizando el proyecto y los planos de detalle.
“No, en este momento no tenemos un costo determinado, estamos en los estudios de detalle, a partir de ahí vamos a hacer algunas apropiaciones. Vamos a tener una labor mancomunada entre el municipio de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación”, dijo.
Por último, el director de la Car explicó la administración municipal y la Policía de Soacha, son las encargadas en implementar medidas de prevención en la zona.