La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que liberó más de 40 animales silvestres en una reserva natural del departamento de Cundinamarca.
Entre los animales liberados están dos zorros cangrejeros, una mirla blanca, seis zarigüeyas, diez pericos alibronceados, seis tortugas tapaculo, una boa y 13 búhos currucutú
Esta operación se realizó en el marco de la celebración del día nacional de la vida salvaje y con el fin de que los ejemplares pudiesen reincorporarse a su hábitat natural.
La liberación de estas especies en vías de extinción tuvo lugar en el Club Mesa de Yeguas, en el municipio de Anapoima, donde se destinó un terreno de 250 hectáreas de reserva para la liberación de estos animales. Pues, Este espacio ofrece condiciones óptimas para que los animales puedan reincorporarse a su hábitat natural.
Hasta lo que va del 2024, la CAR ha liberado aproximadamente 300 animales, incluyendo 104 aves, 76 mamíferos y 111 reptiles.
Por su parte, el director general de la institución, Alfred Ignacio Ballesteros, destacó que esta liberación fue crucial para el equilibrio de los ecosistemas, además, subrayó la necesidad de reforzar las medidas contra la tenencia ilegal de fauna silvestre.