La Colombia Humana pidió la protección del funcionario.
El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, salió del país el pasado 19 de agosto por amenazas de muerte en su contra.
Por este motivo sus abogados acudieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde pidieron medidas cautelares para proteger la vida de Caicedo.
“Con preocupación recibimos información sobre amenazas de muerte en contra del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Condenamos estas amenazas y damos seguimiento a su caso, de acuerdo con nuestro mandato”, expresó la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Twitter.
Por su parte, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), que representa a Caicedo ante la CIDH, señaló en un comunicado que la Gobernación del Magdalena recibió información el 14 de agosto, de “una fuente altamente confiable”, sobre un plan para asesinarlo.
“Esta información que, de acuerdo con lo dicho por la Gobernación, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena”, agregó la información.
Igualmente, la CCJ señaló que esta amenaza de asesinarlo la ratificaron altos oficiales de la fuerza pública en una reunión virtual.
El actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, fue alcalde de Santa Marta de 2012-2015, en 2018 fue precandidato en las elecciones presidenciales y posteriormente adhirió a la campaña de Gustavo Petro.