Otro caso de maltrato animal en Soacha

Una pequeña mascota murió tras ser lanzada por su dueño desde un quinto piso en Ciudad Verde.

11

La comunidad de Soacha está preocupada por el número de personas desadaptadas y con comportamientos violentos que han llegado a habitar viviendas en el municipio de Soacha.

Esta semana se conoció un dramático caso de maltrato animal, cuando una pequeña mascota murió tras ser lanzada desde un quinto piso en Soacha.

Los hechos denunciados por la comunidad ocurrieron en un conjunto residencial de Ciudad Verde en la Comuna Tres, cuando un perro cachorro fue lanzado, al parecer por su dueño, desde un quinto piso lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

Según las denuncias, el hombre, quien convive con una mujer en un apartamento del megaproyecto, maltrataba frecuentemente al perro.

La comunidad se manifestó en protesta por el asesinato de la mascota.
La comunidad se manifestó en protesta por el asesinato de la mascota.

Uno de los testigos, quien habló con el noticiero City Noticias, denunció que antes de ser lanzado el perro al vacío, este había sufrido un episodio de maltrato animal.

«La pareja de la persona que vive en el apartamento, minutos antes golpeó a la mascota de ella y presuntamente la lanzó del balcón«, aseguró.

Añadió el denunciante que «el balcón es bastante alto y, definitivamente, el cachorro no pudo saltar de allí”.

Algunos habitantes del conjunto residencial señalan que están preocupados por el comportamiento violento del hombre que fue señalado como el presunto asesino del perro. De hecho, varios señalaron que temen por la vida de la persona que vive en el apartamento.

Un veterinario que atendió a la mascota por solicitud de la comunidad confirmó que tenía señales de maltrato.

Vecinos aseguraron igualmente que el perro maltratado era dejado en el balcón a la intemperie, expuesto a la lluvia y el frio, y la mayoría del tiempo estaba solo.

Algunos testigos del hecho indignados aseguran que instauran una demanda para que se investigue este caso de maltrato animal.

Voceros de la Alcaldía de Soacha dijeron no conocer el caso.

Noviembre 27 de 2018