Gran preocupación por la salud del joven ciclista Andrés David Arévalo del equipo IMRD – Zipa Soacha, quien sufrió una aparatosa caída el pasado jueves cuando se disputaba la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2022.
Durante el desarrollo de la etapa varios pedalistas se cayeron en los kilómetros finales, en la caída el corredor de Funza de 18 años de edad fue el más afectado tras golpearse fuertemente contra el suelo.
Andrés David Arévalo del equipo IMRD – Zipa Soacha, quedó gravemente lesionado y fue llevado a la clínica Palma Real donde duró una intervención quirúrgica más de tres horas, quedando en coma inducido.
El parte médico de la clínica es que el joven ciclista, se encuentra estable, y que se espera una recuperación positiva a medida que pasen las horas, ya que esta sedado tras la operación.
El Ministerio del Deporte y Fedeciclismo organizaron la logística para que los padres llegaran desde Funza a Palmira y ya se encuentran con él a la espera de un positivo balance por parte del cuerpo médico.