Cine nudista en Barcelona: la primera sesión en la que los espectadores irán sin ropa

Las salas de cine padecen desde bastante tiempo una crisis generalizada en todo el mundo que las ha llevado a algunas al cierre definitivo, por tal razón, se han visto obligadas a alterar sus modos de exhibición y parámetros de la experiencia cinematográfica, y a transformar sus formas de hacer negocios.

En Barcelona (España), los tradicionales Cines Girona han decidido darle una vuelta de tuerca al asunto. Este 15 de diciembre se realizará una jornada donde la novedad será la primera proyección de una película para público nudista en la que se representará ‘Tú no eres yo’, de los directores Moisés Romera y Marisa Crespo Abril.

Es una iniciativa de la distribuidora Carácter Films y la productora Proyecta Films junto a la Federación Española de Naturismo y el Club Catalán de Naturismo, destinada a simpatizantes de estas asociaciones o miembros. Según aseguran los organizadores, los asistentes son libres de optar por la desnudez completa o parcial.

El acceso al recinto se tendrá que realizar vestido, y ya dentro de la sala será cuando los espectadores podrán deshacerse de sus prendas. Estas deberán ser guardadas en una bolsa o mochila que se podrá colocar debajo de la pantalla. Además, por razones de higiene será obligatorio utilizar toallas encima de las butacas, que cubran totalmente el asiento y el espaldero.

Asimismo, se prohíbe grabar o hacer fotografías durante la representación de la película, a excepción de las personas acreditadas para ello. Y si es necesario salir de la sala, los espectadores tendrán que vestirse completamente para evitar males mayores.

La proyección no se realizará solo en Barcelona, sino que se hará de manera simultánea en otras salas de Valencia y Madrid. Según ha informado el vicepresidente del Club Català de Naturisme, Segimon Rovira, al terminar la jornada tendrá lugar un coloquio para comentar los desnudos de algunas escenas, conectando las salas de las tres ciudades para compartir opiniones.

Los tradicionales Cines Girona son el resultado de la renovación de las antiguas salas de cine situadas desde hace más de 25 años en la calle Girona de Barcelona, al pie del barrio de Gracia. Los Cines Girona se han caracterizado por ser un espacio multicultural donde se proyecta films europeos e internacionales, cine en catalán, doblado y subtitulado en lengua catalana, festivales y muestras de cine, proyecciones y propuestas audiovisuales y cine infantil y juvenil.