Claudia López anunció Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial en Sumapaz y en la frontera con Soacha.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que pondrá en marcha un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que beneficiará a la población afectada por la violencia que habita en las zonas más apartadas de  Bogotá.

Para López, el Pdet se pondrá en marcha en la localidad de Sumapaz y en algunos puntos de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar que limitan con el municipio de Soacha.

“Incorporar allí acciones específicas de memoria, de reconciliación, de inclusión productiva para las víctimas, de garantías de no repetición, acciones e inversiones adicionales a las que ya tenemos en esas zonas, incluso para las víctimas, tendremos nuevas inversiones en un plan de desarrollo con enfoque territorial”, expresó la mandataria capitalina.

La alcaldesa aclaró que no se trata de hacerle una competencia al presidente Iván Duque en la implementación de los Pdet, sino en trabajar de la mano para darle estos beneficios a los habitantes de esas zonas que han sido golpeados por la violencia. Para ello, la mandataria anunció que se “someterá” a la política de paz implementada por el Gobierno.

Estoy plenamente de acuerdo con él (con el presidente) en que la paz no solo debe ser con los reincorporados, no solo con las víctimas, sino con toda la ciudadanía, que tiene que ser con legalidad, con inclusión social y productiva, entonces deberíamos trabajar en eso, que es en lo que sí estamos de acuerdo y hagamos unas acciones concretas en Sumapaz y en la frontera con Bogotá y Soacha”, manifestó.

Y reiteró: “Esta iniciativa no la estamos haciendo para hacer una especie de paz en Bogotá que compita con la paz que está tratando de hacer el Gobierno Nacional, es una sola. Yo me ciño, me someto, me guío por la política nacional de ‘paz con legalidad’, no nos vamos a salir de ese marco, lo que vamos a hacer es territorializar en Sumapaz y en la frontera de Bogotá con Soacha, ese marco y esa política de paz”.

Febrero 24 de 2020