A tres meses de terminar su mandato como Alcaldesa de Bogotá, Claudia López propone crear un Circuito Logístico que facilite la movilidad de la carga hacia el Aeropuerto El Dorado y hacia el sur de la capital.
La alcaldesa, Claudia Lopéz, explicó en la II Convención Internacional de Emergencia Climática el proyecto de construir una Red Férrea de Carga para facilitar el transporte hacia puntos estratégicos de Bogotá como el Aeropuerto El Dorado y la salida sur de la ciudad.
El proyecto que se le presentó al Gobierno Nacional no atravesaría la ciudad, por el contrario, busca que sea por fuera de Bogotá y que se conecte con Cota, Funza y Soacha.
“Este corredor va por fuera de la ciudad y es paralelo al río Bogotá. Desde La Caro tan pronto llega a la ciudad lo desviamos por la 170 sin afectar el río Bogotá. Si quieren que llegue de Facatativá hacia abajo o si quieren conectar desde La Caro a Barbosa” indicó la alcaldesa.
Claudia López fue enfática en recalcar que el Regiotram del Norte será solo para pasajeros, de acuerdo con los diseños técnicos y urbanísticos de Bogotá.