La selección femenina de Colombia se coronó campeona del cuarto campeonato mundial de fútbol de salón de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que tuvo lugar en el nuevo Coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca, del 24 al 30 de octubre, y en el que participaron 12 equipos.
En la final, el equipo dirigido por Willinton Orlando Ortiz goleó 12-0 a Canadá en la final, rival al que había vencido 8-0 en la primera fase, para quedarse con el título sin haber recibido ni un solo gol a lo largo del certamen.
Para llegar a esta instancia, la tricolor venció en la fase de grupos, también a Canadá por 8 goles, a Australia por 13 y a Uruguay por 7, para después hacer lo propio en cuartos de final a Paraguay con 9 goles, y ya en la semifinal a Venezuela con 6 goles, para un total de 55 goles a favor.
Colombia ya se había coronado como campeón mundial femenino en fútbol de salón en 2013, cuando Barrancabermeja fue la sede de la competencia orbital del torneo organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF).
Shandira Wright, Laura Becerra, Johana Jiménez, Laura Tamayo y Paola Estrada marcaron los 12 goles con los que Colombia se impuso ante las canadienses.
Shandira fue elegida como la mejor jugadora del Mundial Femenino AMF Colombia 2022. La sanandresana ya había sido campeona mundial con Colombia en 2013. Colombia clasificó a la final luego de golear a Venezuela 6-0 en semifinales. El certamen orbital se cumplió en el Coliseo ‘Campo de Gigantes’ de Mosquera.
Al respecto, Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, quien asistió al partido y a la posterior premiación, indicó que “¡Hoy Mosquera se vistió de campeón! Qué orgullo ver a Colombia ganar el Mundial de Futsal Femenino en nuestra casa, Mosquera. Gracias chicas por la felicidad que hoy nos dan a millones de colombianos”.