Por diferentes motivos como el instinto de cazar o ir en busca de un felino del sexo opuesto, los gatos les gusta salir de su casa por la noche. Sin embargo, estas salidas nocturnas pueden convertirse en riesgo para la mascota y es por eso que haremos una breve lista de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.
¿Qué puedo hacer para evitar que mi gato se escape?
Para prevenir que los gatos se escapen para realizar excursiones nocturnas por los tejados del barrio, es recomendable, en primer lugar, castrarlos cualquiera esterilizarlos. Sin embargo, no es la única opción y podemos comprar un juguete, conseguirle un compañero de la misma especie para que convivan, hasta cerrar aberturas y posibles salidas que el felino tener a mano
Juguetes
El instinto de caza es otro de los factores por los que los gatos suelen salir de casa y para evitarlo es recomendable comprar juguetes en forma de ratones o animales similares. Estos se pueden conseguir en cualquier veterinaria o Pet-Shop y ayudarán al gato a controlar estos comportamientos.
Un compañero
Si solo hay un gato en nuestra casa, es recomendable tener otro de la misma especie. Un compañero ayudará a que se sientan acompañados y así se está evitando las salidas nocturnas. Aunque, siempre hay que realizar el proceso de adaptación adecuado para que ambos logren una convivencia, ya que son muy territoriales de sus amos.
Cerrar las salidas
En ocasiones la única salida sea cerrar y taponar todas las aberturas de la vivienda, es el menos recomendable pero no deja de ser importante. De esta forma, no impediremos que tenga ganas de salir a pasear, pero sí impediremos que salga.
Castración
Uno de los motivos por los que los gatos suelen salir a pasear de noche es para tener un encuentro sexual con otro de su misma especie del sexo opuesto. Para evitarlo, la castración o cualquiera esterilización ayudará para que gatos evita las salidas nocturnas en busca de otro felino. Además, ayuda a estabilizar el comportamiento general del animal.