Compensar recientemente abrió las puertas de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Soacha, el cual tiene capacidad para atender 290 niñas y niños de 2 a 5 años y 11 meses que residen en el entorno de Hogares Soacha, megaproyecto de vivienda de Compensar y Apiros, donde residen alrededor de 25.000 familias.
Esta nueva edificación de 2.215 m2, cuenta con 16 salones, un aula múltiple, comedor, cocina, parque infantil, terraza de juegos, entre otros espacios habilitados para la prestación de servicios de educación inicial en el marco de un modelo de atención integral que contempla componentes de salud y nutrición, ambientes adecuados y seguros, acompañamiento a la familia, comunidad y redes, pedagogía y administración.
El Centro de Desarrollo Infantil de Hogares Soacha tuvo una inversión cercana a los $9 mil 500 millones de pesos, recursos del Fondo para la Atención Integral de la Niñez (FONIÑEZ), su construyó se realizó en un lote de cesión de propiedad del municipio de Soacha. El diseño arquitectónico fue realizado por la firma David Delgado Arquitectos.
Se trata del segundo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que abre Compensar en Soacha, en 2015 abrió sus puertas también un CDI que funciona en Altos de Cazucá y que atiende cada mes 170 niños entre 0 y 5 años.
El Centro de Desarrollo Infantil Hogares Soacha también realizará a partir de las 5:00 p. m. y los fines de semana, actividades pedagógicas de Centro de Bienestar Integral para aprovechar su infraestructura, ofreciendo servicios de educación, recreación y deportes para toda la comunidad.
“Nuestros jardines están en zonas vulnerables y, en donde está la oferta de Compensar, las familias quieren estar inscritas, y Soacha no es la excepción, por eso le apostamos a un nuevo CDI, con el que buscamos continuar generando momentos de bienestar para la primera infancia, sus padres y cuidadores”, indicó Ana Beatriz Cárdenas Restrepo, Gerente de Educación de Compensar, quien además aseguró que actualmente Compensar opera y administra tres Centros de Desarrollo Infantil propios, dos de ellos en Soacha y uno en Girardot.