Comunidad de Altos de la Florida salió a protestar por la falta de agua potable

Por más de 30 años los habitantes de Altos de la Florida, han esperado que las autoridades municipales inicien la instalación del agua potable en este sector de la Comuna 6 de Soacha.

Cansados y angustiados la comunidad salió a protestar por la falta de agua potable, y para reclamar un servicio constante de este líquido vital.

Con carteles y recipientes vacíos, los habitantes de este sector de Soacha cerraron el paso en la vía perimetral, vía utilizada por las volquetas que llevan arena a las construcciones de Bogotá.

La falta del agua potable los llevó a tomar la desesperada decisión ya que, según los manifestantes, llevan más de 30 años luchando con esta problemática.

Denunciaron que el agua que les llega es llevado por un carrotanque que surte la zona cada 8 o 15 días, o incluso cada mes. Agregan que deben pagar un costo de 2.500 pesos por cada caneca, lo que consideran un precio excesivo para una zona donde su población es de escasos recursos.

La situación es desesperada para la mayoría de habitantes ya que no tienen cómo realizar actividades básicas como cocinar, lavar ropa, arreglar la casa e, incluso, muchas veces no pueden hacer su aseo personal por falta del preciado líquido.

30 años luchando por el agua

Álvaro Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que los barrios de la zona tienen más de 30 años de estar luchando por el servicio de agua. Sin embargo, a ningún gobierno parece importarle.

Es necesario que el alcalde de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el mismo presidente de la república nos presten atención. Necesitamos el agua, es un derecho”, afirmó Ortiz.

La comunidad indicó que están cansados de la situación y que continuarán protestando hasta que les den una solución. Agregan que no entienden cómo en pleno siglo XXI y con dos proyectos de acueducto y alcantarillado en la zona, de los que no se sabe nada, siga sufriendo de sed.