La protesta ciudadana que mantenía bloqueada la vía que de Soacha conduce a Mesitas del Colegio, fue levantada al llegar a un acuerdo la comunidad de la Provincia del Tequendama con funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca.
En la mesa de trabajo hizo presencia la comunidad, Defensoría del Pueblo, alcaldes de la zona, Policía, bomberos, delegados de la Gobernación y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca-ICCU.
La reunión permitió el levantamiento de los bloqueos en la vía, previa verificación del cumplimiento de compromisos y del avance de las obras. La culminación de los trabajos se proyecta para marzo de este año.
Tras la concertación de acuerdos se normaliza la movilidad del corredor.
Uno de los puntos que se acordó fue el no aumentar el valor del peaje e instalar mesas de trabajo por sectores para monitorear el avance de las obras de arreglo de la vía y garantizar el cumplimiento del plazo establecido.
El gobernador Nicolás García se comprometió a realizar el monitoreo a las obras que permitirán entregar un corredor en óptimas condiciones tras su intervención, mantenimiento y mejoramiento, garantizando seguridad y movilidad.
Por su parte, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca-ICCU, se comprometió a hacer seguimiento al contrato de ejecución cuyo valor supera los $9.000 millones.
para atención de puntos críticos y mantenimiento de este corredor.
De manera adicional, un contrato que está en proceso de evaluación para el mantenimiento rutinario por más de $1.300 millones, se adjudicará a finales de enero para iniciar obra.
Esos recursos facilitarán la atención de puntos críticos, al igual que el mantenimiento de la vía. Mediante contrato adicional, actualmente en proceso de evaluación, será adelantado un trabajo de mantenimiento rutinario por valor de $1.300 millones.