En Soacha varios sectores continúan en riesgo por cuenta de la fuerte temporada de lluvias que azota gran parte del país.
En el barrio Loma Linda de la Comuna Cuatro de Soacha, cerca de 60 familias se encuentran en riesgo inminente por la amenaza de deslizamiento de una montaña que presenta agrietamiento de la tierra.
Al menos 300 personas viven en ese lugar con el temor en que cualquier momento se venga a bajo la montaña por las fuertes lluvias.
Loma Linda es un barrio de invasión que presenta antecedentes de deslaves.
“El terreno está cediendo mucho, entonces lo que nosotros pedimos es una ayuda urgente”, dijo Jacobo Molina, un residente del sector.
A pesar del peligro la comunidad se niega a desalojar el sector y afirma que tiene otros problemas sociales que no son atendidos por las autoridades.
“Nosotros necesitamos ayuda porque esta loma se nos está viviendo encima, nosotros no tenemos para donde irnos, nosotros somos personas desplazadas, algunas personas no tenemos trabajo debido a la pandemia”, dijo Constanza Para, líder de la comunidad.
Por su parte de la Oficina de Gestión del Riesgo afirmó que se encuentra visitando cada una de las emergencias para atender a la población.