Ante las protestas de la comunidad la administración de Juan Carlos Saldarriaga se vio obligada a reversar la medida que pretendía cambiar el sentido de ingreso y salida del sector Danubio en la Comuna Dos de Soacha.
La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad, ordenó dejar la calle 10, que conecta el sector del Danubio y el Tabacal con el centro de Soacha en un solo sentido.
Este viernes sin concertar con la comunidad, la Secretaría de Movilidad inició la señalización y a devolver los vehículos que trataban de ingresar al sector, dejando la vía solamente en el sentido de salida. El hecho calentó los ánimos de la comunidad que bloqueó el paso y denunció que nunca la Alcaldía de Soacha socializó la medida.
El cambio de sentido obliga a los habitantes de los barrios Danubio, Tabacal, El Rosal, Prado Las Vegas y de urbanizaciones aledañas a ingresar por el sector de Hogares Soacha, utilizando para ello la vía Indumil, lo que representa un desplazamiento de más de 25 minutos.
La situación de movilidad en ese sector es complicada debido a la construcción del llamado Puente de Micos, que lleva más de dos años en construcción sin que la Administración Municipal de una explicación convincente por la demora.
El bloqueo hizo colapsar el tráfico en el centro de la ciudad, ante la situación, un funcionario de la Secretaría de Movilidad llegó a la zona y ordenó suspender provisionalmente la medida.