Con Desfile de Comparsas se continua celebrando cumpleaños de Bogotá

Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa celebrando el cumpleaños de Bogotá.

zzzzzzzzcomparsas

Este domingo 21 de agosto, a partir de la una de la tarde, se realizará el tradicional desfile de Comparsas a lo largo de la carrera Séptima, entre el Planetario Distrital y la Plaza de Bolívar.

El espectáculo forma parte de las celebraciones de los 478 años de la fundación de Bogotá. Para conformarlo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzó la convocatoria “Bogotá siente la Fiesta”, con el propósito de seleccionar las agrupaciones que formarán parte del desfile y que tiene como eje temático un encuentro con la magia de los zancos, el vestuario, la danza, la música y el teatro.

Para esta versión se presentaron 80 propuestas, de las cuales se eligieron 19 que reúnen más de mil artistas, que conformarán una variada muestra de historias que dan cuenta de la riqueza cultural y étnica de la ciudad, entre diablos de carnaval y representaciones de la diversidad y la multiculturalidad propias de Bogotá. Se realizará además un homenaje a la ciclovía en sus 42 años.

Durante el desfile, que cuenta con la dirección del artista Luis Gerardo Rosero, con amplia experiencia en la investigación y producción de comparsas en diferentes eventos nacionales, podrán observarse propuestas como la de la localidad de Suba, que presentará una puesta en escena regional interpretada por adultos mayores; Puente Aranda, con sus estructuras rodantes; Usme, llamada “Jóvenes entretejiendo sueños”; o la de Fontibón, que llegará con una cuadrilla de músicos que danzan, cantan y bailan.

Entre las propuestas artísticas que se verán este domingo  hay un espectáculo de títeres que destaca la tradición ciclística del barrio Siete de agosto, varios montajes que insisten en la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente, una comparsa que rinde homenaje a las mujeres de la localidad de Kennedy y de toda la ciudad a partir de la evocación de la diosa indígena del agua, la representación de un matrimonio que habla de las tradiciones rurales de una urbe de 9 millones de habitantes, la recreación de los juegos callejeros tradicionales que resaltan la idea de barrio y comunidad, la exaltación de la diversidad étnica y cultural de la ciudad simbolizadas en una moderna arca de Noé y hasta una puesta en escena que celebra los 42 años de la ciclovía.

Deja un comentario